Visitantes

jueves, 25 de marzo de 2021

ALUMNOS DE 4to A, B Y C

FECHA:25-3-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS:4to A, B Y C


CONTENIDO:

                       RELEER EL CUENTO. REFLEXIÓN DEL LENGUAJE: TRABAJAR CON EL ABECEDARIO.


PROPUESTA:

                      QUE LOS ALUMNOS SIGAN EL ORDEN DEL ABECEDARIO COMENZANDO POR LA LETRA  A  Y DIBUJEN LAS FLECHAS EN SENTIDO CORRECTO. ESCRIBIR PALABRAS.



¡¡¡¡ MUY BUENOS DÍAS!!!! ¡QUE SEA UN HERMOSO JUEVES!

# RELEEMOS EL CUENTO.


 "El duende Rigoberto"

 Al duende Rigoberto le encantan las manzanas, lo vuelven loco.

Además de comer manzanas, es bastante divertido, olvidadizo y distraído, tanto que un día se olvido de hacer las compras y se quedo sin su fruta para comer. ¡Que problema! ¡ que problemón! ¿ Donde conseguiría manzanas un domingo a la noche? Por que Rigoberto vive en el bosque, lejos de los supermercados y las verdulerías; justamente por eso tiene que caminar largas distancias para poder conseguir su manjar favorito.

Entonces se le ocurrió una idea, no muy buena, pero una idea al fin. Recordó que su vecina, la brujita Nubenegra, tenia un gran árbol de manzanas en su jardín.

-Mmmm..... A esta hora la brujita esta dormida. ¡No creo que se entere si me llevo algunas de sus manzanas! -pensó Rigoberto.

Y entonces, salió rumbo al jardín de la brujita con su mochila al hombro y en puntitas de pie para no hacer ruido.

Ahí estaba el arbolazo, cargado de manzanas rojas, gordas y jugosas. Con cuidado comenzó a treparlo, rama por rama, hasta alcanzar las deliciosas frutas.

-Solo tomare algunas pocas- pensó Rigoberto mientras arrancaba las manzanas y las guardaba en su mochila.

Distraído, como siempre, en su tarea, no advirtió que una manzana cayo de su mochila justo sobre el techo de la casita de Nubenegra.

-¡¡Shhh!!, ¡¡shh!! . escucho Rigoberto. Miro para un lado y no vio nada.

-¡¡Shhh!! ¡¡shhh!!- escucho otra vez Rigoberto, y miro para el otro lado y tampoco vio nada; entonces miro para abajo y....¡ahí estaba la bruja Nubenegra, muy enojada! 

-¡Que vergüenza, Rigoberto! ¿acaso no sabes pedir permiso, duende glotón? - gritaba la brujita y agitaba su varita mágica de un lado al otro.

Fue entonces cuando dijo las palabras mágicas: ¡"chirubum bum bum!; y paso lo que pasa cuando se enojan las brujas y hechizan a alguien.

Al pobre Rigoberto comenzó a crecerle la nariz, a un punto tal que le quedo tan larga como la rama mas grande del manzano y, cuando dejo de crecer, ¡ PUF! Apareció, colgando de la puntita, una enorme manzana colorada.

-El día que logres quitar la manzana que cuelga de la punta de tu nariz y comértela, ese día, el hechizo se romperá y recuperaras tu pequeña nariz de duende-exclamo la bruja y se fue.  

Varios días lloro el pequeño Rigoberto, tan triste estaba que ni las manzanas probaba.

Por ahí andaba, con su nariz larguísima, arqueada por el peso de la gran manzana que colgaba de ella. Y por mas que intentaba quitársela no podía; con sus manos no llegaba por mas esfuerzo que hacia.

Paso el tiempo y Rigoberto ya se había acostumbrado a vivir con su manzana colgante y su nariz horripilante hasta que, un buen día, en sus torpezas diarias, golpeó su nariz contra la puerta y.... ¡la manzana cayo! Rápidamente la tomo del piso y se la comió y ¡PUFFF! ¡su nariz se achico!

En ese instante, la brujita Nubenegra apareció y le dijo:

-Rigoberto, ¡has aprendido tu lección! La próxima vez que quieras comer mis manzanas solo tenes que pedir permiso y con gusto te daré algunas.

Y si, Rigoberto no volvió a tomar cosas ajenas sin permiso.

Lo que no pudo hacer jamás es dejar de comer manzanas. Y, bueno, es que son tan ricas...

¿no les parece?

# AHORA PARA RECORDAR O REPASAR, TRABAJAMOS CON EL ABECEDARIO.

-RESOLVEMOS LA ACTIVIDAD.


#ESCRIBIMOS PALABRAS QUE TENGAN COMO INICIAL CADA UNA DE LAS LETRAS DEL ABECEDARIO.


--NOS DESPEDIMOS CON UN ABRAZO VIRTUAL Y NO OLVIDEN ENVIAR SUS TRABAJOS A

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C:profecoloep67@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)