ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 27 ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación y
división
PROPUESTA: Que el alumno a partir de un cálculo
dado, establezca la relación con éste y pueda resolver otros cálculos.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR LA
UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
AHORA TE TOCA A VOS
1) Completar la tabla sin usar la calculadora y luego verificá con la
calculadora los resultados obtenidos.
NÚMERO ORIGINAL |
OPERACIÓN A REALIZAR |
NÚMERO A OBTENER |
45 |
|
4.500 |
|
x 10 |
50 |
|
x 100 |
2.000 |
400 |
|
4 |
|
: 10 |
24 |
b) ¿Qué cálculo harías para que aparezcan
éstos números?
Por ejemplo: 33.000
una forma de resolverlo podría ser 330 x 100
otra forma podría ser 33 x 1.000
Inventar vos otra forma de
resolverlo...................x....................
300= ……..X……….
30.000 = ……..X……….
3) Completar el número que falta.
32 x .................= 320
32 x ................= 3.200
4.700 : .......... = 47
47.000 : ......... = 470
4) Escribir en la calculadora el 56. ¿Qué cálculo
le harías para que se convierta en 560? ¿Y en 5.600? ¿Y en 560.000?
5) ¿Cuáles de éstos números podrían ser el
resultado de multiplicaciones por 10? Encerrar los resultados correctos.
2.305
24.120
10.100
6.352
1.010
6)¿Cuáles de éstos números podrían ser el resultado
de multiplicaciones por 100 ?
4.500
9.910
36.700
3.300 10.001
Dificil :v
ResponderEliminarSaludos seño
ResponderEliminares fácil para mí😎