FECHA: MARTES 27 DE ABRIL DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO:MEDIDA Explorar distintas unidades de medida e instrumentos de uso social para la medición de longitudes, capacidades y pesos.
TITULO: A MEDIR
Antes de comenzar a trabajar, responde las siguientes preguntas:
1) ¿QUIÉN ES LA MÁS ALTA O EL MÁS ALTO DE TU CASA? ¿LE PREGUNTÁS CUÁNTO MIDE? PODÉS ANOTARLO EN TU CUADERNO.
2) ¿SABÉS CUÁNTO MEDÍS? CON AYUDA DE ALGUIEN TE PODÉS MEDIR CON ALGÚN METRO Y ANOTAR LA ALTURA EN EL CUADERNO.
3) ¿SABÉS CUÁNTOS KILOS PESÁS? SI TENÉS BALANZA PODÉS PESARTE Y SI NO PODÉS PREGUNTAR A ALGUNA PERSONA ADULTA SI LO SABE. ANOTÁ TU PESO EN EL CUADERNO.
Ahora exploraremos instrumentos de medida:
A) ¿QUÉ INSTRUMENTOS USAN EN TU CASA PARA MEDIR Y QUÉ MIDEN CON ELLOS?
B) ¿QUÉ MIDEN ESTAS PERSONAS EN CADA CASO? ¿QUÉ INSTRUMENTO USAN PARA MEDIR? * Observando cada imagen, completa el siguiente cuadro:
IMAGEN N° |
ESTÁN MIDIENDO: |
UTILIZAN: |
1 |
El tiempo o la hora |
Un reloj |
2 |
|
|
3 |
|
|
4 |
|
|
5 |
|
|
6 |
|
|
7 |
|
|
8 |
|
|
9 |
|
|
10 |
|
|
11 |
|
|
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)