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viernes, 30 de abril de 2021

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 30 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°  A – B – C

CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación y división.

PROPUESTA: Que el alumno logre el análisis de diferentes cálculos para construir un repertorio de multiplicaciones y divisiones.



MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

 Para recordarsi tengo que multiplicar por 10, corro la coma hacia la derecha un lugar, si es por 100, corro la coma dos lugares hacia la derecha.                      Por ejemplo      

Si tengo   3,45 x 10= 34,5  (corro la coma un lugar)

Si tengo    3,45 x 100= 345 (corro la coma dos lugares, entonces la coma desaparece)

Si tengo 3,45 x 1.000= 3450 (corro la coma tres lugares, como no tengo más números, agrego un cero)

 

1) Una mesa mide  3,5 metros de largo. Si se ponen 10 mesas, una a continuación de la otra. ¿Cuál será el largo total?


2) Un rollo de alambrado tiene una longitud de 28,12 metros. ¿Qué longitud puede cubrirse con 10 rollos de ese alambrado?

 

3) Resolver los siguientes cálculos mentalmente y después controlar los resultados con la calculadora.

33,2 x 10=                      33,2 x100=

33,2 x 1.000=                  33,23 x 10=

33,23 x 100=                   33,23 x 1.000=

33,234 x 10=                   33,234 x 100=

33,234x1.000=

Recordar: Si tengo que dividir por 10, tengo que correr la coma un lugar hacia la izquierda, si es dividido 100, tengo que correr la coma dos lugares y si es dividido 1.000, tengo que correr la coma tres lugares hacia la izquierda.

Por ejemplo

Si tengo 546 : 10= 54,6

Si tengo  546 : 100= 5,46

Si tengo 546 :1.000= 0,546

4) Si 10 biromes  iguales cuestan juntas $235

¿Cuánto sale cada una?

 

5) Resuelve los siguientes cálculos

14,5:10=                                  

 314,5: 100=

14,5:1.000=                             

14,56:10=

114,56:100=                              

446,7:1.000=


QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA....¡LOS QUEREMOS!

2 comentarios:

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