ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 30 DE
ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE
6° A – B – C
CONTENIDO: Cálculos mentales
de multiplicación y división.
PROPUESTA: Que el alumno
logre el análisis de diferentes cálculos para construir un repertorio de
multiplicaciones y divisiones.
MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD
SEGUIDA DE CEROS
Para recordar: si tengo que multiplicar por 10, corro la coma hacia la derecha un lugar, si es por 100, corro la coma dos lugares hacia la derecha. Por ejemplo
Si tengo 3,45 x
10= 34,5 (corro la coma un lugar)
Si tengo 3,45 x 100= 345 (corro la coma dos
lugares, entonces la coma desaparece)
Si tengo 3,45 x 1.000= 3450 (corro la coma tres
lugares, como no tengo más números, agrego un cero)
1) Una mesa mide 3,5 metros de largo. Si se
ponen 10 mesas, una a continuación de la otra. ¿Cuál será el largo total?
2) Un rollo de alambrado tiene una longitud de
28,12 metros. ¿Qué longitud puede cubrirse con 10 rollos de ese alambrado?
3) Resolver los siguientes cálculos
mentalmente y después controlar los resultados con la calculadora.
33,2 x 10=
33,2
x100=
33,2 x
1.000=
33,23 x 10=
33,23 x
100=
33,23 x 1.000=
33,234 x 10=
33,234
x 100=
33,234x1.000=
Recordar: Si tengo que dividir por 10, tengo
que correr la coma un lugar hacia la izquierda, si es dividido 100, tengo que
correr la coma dos lugares y si es dividido 1.000, tengo que correr la coma
tres lugares hacia la izquierda.
Por ejemplo
Si tengo 546 : 10= 54,6
Si tengo 546 : 100= 5,46
Si tengo 546 :1.000= 0,546
4) Si 10 biromes iguales cuestan juntas $235
¿Cuánto sale cada una?
5) Resuelve los siguientes cálculos
14,5:10=
314,5: 100=
14,5:1.000=
14,56:10=
114,56:100=
446,7:1.000=
QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA....¡LOS QUEREMOS!
Buenarda la tarea
ResponderEliminarGenial me gustó y la entendí saludos seño😁
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