ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 20 DE ABRILDESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Resolver problemas que implican analizar las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven los problemas en función de la relación de sus datos.
¡Hola chicos! Recuerden cuidarse y quedarse en casa. Los queremos...
¡A PENSAR!
AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 50, EL COCIENTE FUE 21 Y
EL RESTO, 6. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?
Para resolver éstos tipos de problemas tenemos que tener en
cuenta las partes de la división.
¿Te acordás? En éste
ejemplo tenemos al divisor ( 50), al cociente (21) y al resto (6).
nos faltaría el dividendo.
Para hallar al dividendo voy a multiplicar
el divisor (50) por el cociente ( 21) y al resultado le sumo el valor del resto
que es 6.
El resultado de la
multiplicación, más la suma de los 6 del resto, me va a dar el número del
dividendo.
Listo ya encontramos que el dividendo era el número 1.056.
AHORA VOS SOLITO
1) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 20, EL COCIENTE FUE 129 Y EL RESTO, 3. ¿DE
QUÉ NÚMERO SE TRATA?
2) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 30, EL COCIENTE FUE 114 Y EL RESTO, 5. ¿DE
QUÉ NÚMERO SE TRATA?
3) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 60, EL COCIENTE FUE 58 Y EL RESTO, 3. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?
Recordar
que hay que multiplicar y después sumar el resto. Hacer la cuenta de
multiplicar, luego sumar y realizar la división para verificar si está
correcto.
NO TE OLVIDES DE ENVIAR LAS TAREAS A LAS SEÑORITAS.
¡Saludos Seño!:) (:
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