Visitantes

martes, 20 de abril de 2021

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Usar y analizar estrategias de cálculos para resolver multiplicaciones (mental, con calculadora y algoritmos)




TITULO: MULTIPLICAR POR 1, 10, Y 100



CHICOS, SABEMOS QUE TODO NÚMERO QUE MULTIPLICAMOS POR 1 DA COMO RESULTADO EL MISMO NÚMERO:

5 X 1 = 5

9 X 1 = 9

PERO, ¿QUÉ PASA SI A ESE NÚMERO LO MULTIPLICAMOS POR 10?, y POR 100?

*Antes de realizar la actividad, veamos un video sobre cómo multiplicar por 1, 10 y 100


ACTIVIDADES:

1) Utilizando la tabla pitagórica, observa el cuadro y completa:

NÚMERO

X 1

X 10

X 100

8

8

80

800

6


60


3



300

9




12

12



15


150


17



1700

2) Representa con billetes de 100, 10 y monedas de 1 $ los siguientes valores

a) $ 852

b) $ 653

c) $ 504

d) $ 1.237

3) ¿Es verdad que con estos billetes y monedas tenés $4.325?


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)