FECHA: MARTES 20 DE ABRIL DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Usar y analizar estrategias de cálculos para resolver multiplicaciones (mental, con calculadora y algoritmos)
TITULO: MULTIPLICAR POR 1, 10, Y 100
CHICOS, SABEMOS QUE TODO NÚMERO QUE MULTIPLICAMOS POR 1 DA COMO RESULTADO EL MISMO NÚMERO:
5 X 1 = 5
9 X 1 = 9
PERO, ¿QUÉ PASA SI A ESE NÚMERO LO MULTIPLICAMOS POR 10?, y POR 100?
*Antes de realizar la actividad, veamos un video sobre cómo multiplicar por 1, 10 y 100
ACTIVIDADES:
1) Utilizando la tabla pitagórica, observa el cuadro y completa:
NÚMERO |
X 1 |
X 10 |
X 100 |
8 |
8 |
80 |
800 |
6 |
|
60 |
|
3 |
|
|
300 |
9 |
|
|
|
12 |
12 |
|
|
15 |
|
150 |
|
17 |
|
|
1700 |
2) Representa con billetes de 100, 10 y monedas de 1 $ los siguientes valores
a) $ 852
b) $ 653
c) $ 504
d) $ 1.237
3) ¿Es verdad que con estos billetes y monedas tenés $4.325?
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)