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viernes, 7 de mayo de 2021

GENIOS MATEMÁTICOS DE6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 7 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOS: Establecer relaciones entre fracciones decimales y expresiones decimales.

PROPUESTA: Que el alumno logre aprender que toda expresión decimal puede escribirse como una fracción decimal


.      

¡HOLA CHICOS!  RECUERDEN QUE HAY QUE SEGUIR CUIDANDOSE MUCHO.

              PASAJE DE UNA EXPRESIÓN DECIMAL A FRACCIÓN

5,75 = 575/100 (El numerador de la fracción está formado sin la coma y el denominador, por un 1 y tantos ceros como cifras decimales tiene la expresión)

 Esto quiere decir, que atrás de la coma había dos números (el 75) entonces en la fracción se copia el número entero sin la coma y abajo se escribe 100 por los dos lugares que había detrás de la coma.

Otros ejemplos:

 1,208 = 1208/ 1000

   23,6 =236/10   

 30,85 = 3085/ 100                                   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

AHORA VOS SOLITO

38,189 =


26,12=


8,1=


236,216=


15,3=


1,26=


8,320=


36,5=


21,8=

PASAJE DE UNA FRACCIÓN A EXPRESIÓN DECIMAL

La expresión decimal tiene tantos lugares decimales como ceros tiene el denominador de la fracción. Es decir que si en el denominador hay un 100, hay que dejar dos lugares y colocar la coma- Por ejemplo

1/10 = 0,1   un décimo

1/100 = 0,01  un centésimo

1/1000  =0,001  un milésimo

Otro ejemplo  345/ 100 = 3,45  TAMBIÈN PODRIA SER UNA SUMA

                       3,45 = 34/10 + 5/100

AHORA VOS SOLITO

210/100=

3846/10=

46869/100=

39687/100=

26964/10=

184/10=

458/100=

3684/1000=

En un juego se usan tarjetas de 1/10  - 1/100  - 1/1000 para formar números

a) ¿Cuánta de éstas tarjetas se necesitan para formar el número 0,352?



Se necesitan ............tarjetas de............ , ,.........tarjetas de............y..........   tarjetas de ...........

b) ¿Y para formar el 0,95?



Se necesitan ...........tarjetas de ............,  y  ........tarjetas de .............  

QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS PARA QUE SEAN CORREGIDAS. LOS QUEREMOS MUCHO...

 

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