FECHA: VIERNES 7 DE MAYO DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: MEDIDA . Estimar medidas de longitudes, capacidades y pesos.
TÍTULO: ¿CUÁNTO PESA?
Para pesar diferentes objetos, utilizamos diferentes medidas:
Para recordar
kg= kilogramo
g= gramos
mg= miligramos
t= tonelada
Para pesar cosas muy pesadas, se utilizan las toneladas. Y para las cosas pequeñas y livianas se utilizan los gramos o miligramos. |
Equivalencias: 1 g = 1.000 mg (mil miligramos forman un gramo) 1 kg = 1.000 g (mil gramos forman un kilogramo) 1 t = 1.000 kg (mil kilogramos forman una tonelada) |
* copiar esta información en el cuaderno
Ahora con esa información, realiza las siguientes actividades:
1) ¿Cuál creés que pesará más?
a- ¿Un auto o una bici?
b- ¿Una pava o un vaso de plástico?
c- ¿Una tapa de gaseosa o un corcho?
d- ¿Una zapatilla tuya o un termo lleno?
e- ¿Un plato chico o un cuaderno?
f- ¿Un melón o una naranja?
g- ¿Un melón o una almohada?
h- ¿Una almohada o un martillo?
2) ¿Es verdad que algo puede ser más chico que otra cosa y pesar más? Si te parece que sí da un ejemplo.
3) Pide ayuda a un mayor para responder las siguientes preguntas
a- ¿Cuánto pesa más o menos un bebé al nacer?
b- ¿Cuántos kg pesás ahora?
c- ¿Cuántos kg pesa más o menos un hombre adulto?
d- ¿Cuántos kg pesa más o menos un elefante?
e- ¿Cuántos gramos pesa más o menos una manzana?
f- ¿Cuántas toneladas pesa más o menos un puente?
4) Completa el cuadro colocando una X según la medida que se usa para pesar las siguientes cosas: ¿Gramos (g), kilogramos (kg) o toneladas (t)?
|
g |
kg |
t |
un saquito de mate cocido o té |
|
|
|
un camión
|
|
|
|
una bolsa de papas
|
|
|
|
un corte de carne
|
|
|
|
un sobre de edulcorante |
|
|
|
un volquete
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)