FECHA: MARTES 4 DE MAYO DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: MEDIDA . Estimar medidas de longitudes, capacidades y pesos.
TITULO: ¿CUÁNTO MIDE?
Para comenzar a realizar las actividades, debes tener en cuenta las siguientes equivalencias de longitudes: (copia la información en el cuaderno)
km= kilómetro
m= metro
cm= centímetro
mm= milímetro
Para recordar: para medir distancias muy largas se utilizan los kilómetros. Para medir cosas pequeñas, se utilizan los milímetros. |
1 km= 1.000 m ( mil metros forman un kilómetro) 1 metro= 100 cm ( cien centímetros forman un metro ) 1 metro= 1.000 mm ( mil milímetros forman un metro) |
La
regla que usamos en la escuela esta formada por centímetros y
milímetros
Ahora con esta información, realiza las siguientes actividades:
utiliza una regla y completa con la medida de
el largo de una goma de borrar: ...............................
el largo de tu lápiz: ...................................
el largo de una zapatilla: .............................
la altura de una pava: ............................
la altura de un vaso: ..................................
el largo de tu mano: ...................................
2. con ayuda de tu familia responde:
¿Cuánto mediste al nacer?
¿Cuánto mides ahora?
¿Quien es el más alto en la familia? ¿Cuánto mide?
3. completa el cuadro con una X según con qué se mediría: km(kilómetros)- m(metros)- cm (centímetros)
|
km |
m |
cm |
Ruta 4 ( avenida Monteverde) |
|
|
|
La altura de un bebé al nacer. |
|
|
|
La altura de una casa |
|
|
|
El recorrido de un colectivo |
|
|
|
El largo de un celular |
|
|
|
La distancia entre dos provincias. |
|
|
|
La altura de un edificio |
|
|
|
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)