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martes, 4 de mayo de 2021

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 4 DE MAYO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: MEDIDA . Estimar medidas de longitudes, capacidades y pesos.


TITULO: ¿CUÁNTO MIDE?

Para comenzar a realizar las actividades, debes tener en cuenta las siguientes equivalencias de longitudes: (copia la información en el cuaderno)

km= kilómetro

m= metro

cm= centímetro

mm= milímetro

Para recordar: para medir distancias muy largas se utilizan los kilómetros. Para medir cosas pequeñas, se utilizan los milímetros.


1 km= 1.000 m ( mil metros forman un kilómetro)

1 metro= 100 cm ( cien centímetros forman un metro )

1 metro= 1.000 mm ( mil milímetros forman un metro)


La regla que usamos en la escuela esta formada por centímetros y milímetros


Ahora con esta información, realiza las siguientes actividades:


  1. utiliza una regla y completa con la medida de

  • el largo de una goma de borrar: ...............................

  • el largo de tu lápiz: ...................................

  • el largo de una zapatilla: .............................

  • la altura de una pava: ............................

  • la altura de un vaso: ..................................

  • el largo de tu mano: ...................................


    2. con ayuda de tu familia responde:

  1. ¿Cuánto mediste al nacer?

  2. ¿Cuánto mides ahora?

  3. ¿Quien es el más alto en la familia? ¿Cuánto mide?



    3. completa el cuadro con una X según con qué se mediría: km(kilómetros)- m(metros)- cm (centímetros)


km

m

cm

Ruta 4 ( avenida Monteverde)




La altura de un bebé al nacer.





La altura de una casa




El recorrido de un colectivo





El largo de un celular




La distancia entre dos provincias.




La altura de un edificio






CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com



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