ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA : 27 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-Leer, comentar, comparar y debatir interpretaciones sobre
mensajes en formato papel(póster).
-Debate.
-Que los alumnos observen el póster y respondan preguntas
teniendo en claro los conceptos de libertad y justicia.
A- OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:
-¿QUÉ VES?
-¿TE SENTÍS IDENTIFICADO CON LOS PERSONAJES?¿POR QUÉ? ¿QUÉ REPRESENTAN?
¿QUÉ OBSERVÁS EN SUS ROSTROS?
-¿QUÉ SIMBOLIZA LA BALANZA?
-¿EN QUÉ POSICIÓN SE ENCUENTRA?
-¿QUÉ VALORES COLOCARÍAS EN CADA PLATILLO?
-DEFINE LA LIBERTAD.¿CUÁNDO TE SENTÍS LIBRE Y CUÁNDO NO.
-CREÉS QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD JUSTA.¿POR QUÉ?
UNA PERSONA SE CONSIDERA JUSTA, DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, CUANDO SUS ACTOS CONCUERDAN CON LO QUE EL GRUPO SOCIAL EN EL QUE SE DESAROLLA CONSIDERA JUSTO.
ESTE ORDEN SOCIAL ES CONSIDERADO JUSTO CUANDO REGLAMENTA LA VIDA DE LOS HOMBRES DE MANERA QUE SE SIENTAN SATISFECHOS, SEGUROS Y FELICES, GARANTIZANDO LA LIBERTAD INDIVIDUAL, POR LO QUE EL CONCEPTO DE JUSTICIA Y LIBERTAD VAN DE LA MANO.
RECUERDA ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.
-
hola
ResponderEliminar