Visitantes

lunes, 9 de agosto de 2021

PRACTICAS DEL LENGUAJE 6° A , B Y C

 BUENOS DIAS!!

LUNES 9 DE AGOSTO DE 2021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:    LEER LA OBRA ELEGIDA POR CAPITULOS Y /O FRAGMENTOS.  REALIZAR SESIONES DE LECTURA DE MANERA HABITUAL.

 REALIZAR PRACTICAS DE RELECTURA A PARTIR DE LA NARRACIONES LEIDAS Y REFLEXIÓN DEL LENGUAJE. COMENTAR LAS INTERPRETACIONES REALIZADAS.

PROPUESTAPENSAR SOBRE ESTA HISTORIA PARA INTERCAMBIAR OPINIONES. ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS A CONTINUACIÓN PARA PODER COMPARTIRLAS CON OTRAS CHICAS Y CHICOS CUANDO REGRESES A LA ESCUELA. CONVERSAR EN LA ESCUELA O EN FAMILIA.

 

CUENTO: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. 

 Lewis Carroll

CAPITULO 1 
LA MADRIGUERA DEL CONEJO
Lee el siguiente fragmento.


 ACTIVIDADES:

• Algunas chicas y algunos chicos piensan que esta historia es disparatada o sin sentido. ¿A vos qué te parece?

• ¿Cuál te parece que es la primera señal que anticipa que van a empezar a pasar cosas sin sentido?

• Al inicio de esta historia Alicia decide seguir al Conejo Blanco. ¿Tiene algo que ver que la niña estaba aburrida en un día muy caluroso? ¿Por qué creés que lo hace?

• Resulta extraño que Alicia tarde tanto en decidir si iría o no iría a cortar margaritas y sin embargo salga corriendo impetuosamente detrás del conejo. ¿Por qué será?

• Cuando Alicia cae al pozo, el narrador cuenta que “o el pozo era muy profundo, o ella caía muy despacio.” ¿Vos qué pensás?

• Muchas chicas y muchos chicos piensan que da la sensación de que Alicia pasa mucho tiempo cayendo, que parece que nunca va a terminar de caer. ¿A vos te dio esa sensación? ¿Por qué te parece que pasa eso?

Marca en el fragmento las palabras que no conozcas y busca su SIGNIFICADO.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)