BUENOS DIAS!!
LUNES 9 DE AGOSTO DE 2021
DESTINATARIOS: 6° A-B-C
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: LEER LA OBRA ELEGIDA POR CAPITULOS Y /O FRAGMENTOS. REALIZAR SESIONES DE LECTURA DE MANERA HABITUAL.
REALIZAR PRACTICAS DE RELECTURA A PARTIR DE LA NARRACIONES LEIDAS Y REFLEXIÓN DEL LENGUAJE. COMENTAR LAS INTERPRETACIONES REALIZADAS.
PROPUESTA: PENSAR SOBRE ESTA HISTORIA PARA INTERCAMBIAR OPINIONES. ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS A CONTINUACIÓN PARA PODER COMPARTIRLAS CON OTRAS CHICAS Y CHICOS CUANDO REGRESES A LA ESCUELA. CONVERSAR EN LA ESCUELA O EN FAMILIA.
CUENTO: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
Lewis Carroll
ACTIVIDADES:
• Algunas chicas y algunos chicos piensan que esta historia es disparatada o sin sentido. ¿A vos qué te parece?
• ¿Cuál te parece que es la primera señal que anticipa que van a empezar a pasar cosas sin sentido?
• Al inicio de esta historia Alicia decide seguir al Conejo Blanco. ¿Tiene algo que ver que la niña estaba aburrida en un día muy caluroso? ¿Por qué creés que lo hace?
• Resulta extraño que Alicia tarde tanto en decidir si iría o no iría a cortar margaritas y sin embargo salga corriendo impetuosamente detrás del conejo. ¿Por qué será?
• Cuando Alicia cae al pozo, el narrador cuenta que “o el pozo era muy profundo, o ella caía muy despacio.” ¿Vos qué pensás?
• Muchas chicas y muchos chicos piensan que da la sensación de que Alicia pasa mucho tiempo cayendo, que parece que nunca va a terminar de caer. ¿A vos te dio esa sensación? ¿Por qué te parece que pasa eso?
Marca en el fragmento las palabras que no conozcas y busca su SIGNIFICADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)