FECHA: 9-8-21
AREA: PRACTICAS DELENGUAJE.
DESTINATARIOS: 4to A, B Y C
CONTENIDO:
LEER Y SOSTENER LA LECTURA DE TEXTOS LITERARIOS. "ALICIA EN EL
PAIS DE LAS MARAVILLAS". CAPITULO 1.FRAGMENTO
.
PROPUESTA:
QUE LOS ALUMNOS- ALUMNAS LEAN EL FRAGMENTO.
CARACTERICEN AL PERSONAJE, MEDIANTE LA IDENTIFICACION
DE ADJETIVOS. ESCRIBIRAN EL CONCEPTO.
¡¡¡MUY BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!!! ¡¡FELIZ SEMANA!!
-- CONTINUAMOS CON EL CUENTO "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"
--EN LA MADRIGUERA DEL CONEJO.
--BUENO, YA LEIMOS EL FRAGMENTO.
--AHORA, BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO AQUELLAS PALABRAS QUE DESCONOCEMOS SU SIGNIFICADO.
* ACTIVIDADES (RELECTURA DE LA PAGINA 3 Y 4)
1-CUENTA CON TUS PALABRAS ESTE FRAGMENTO DE LA HISTORIA.
2-CUANDO ALICIA CAE AL POZO, EL NARRADOR CUENTA QUE"O EL POZO ERA MUY PROFUNDO, O ELLA CAIA MUY DESPACIO."
¿ VOS QUE PENSAS?
REPASAMOS.
¿QUE ES UN ADJETIVO?
--UN ADJETIVO INDICA LAS CUALIDADES DEL SUSTANTIVO (DICEN COMO SON) SIEMPRE ACOMPAÑAN A UN NOMBRE, CONCORDANDO EN GENERO Y NUMERO.
EJEMPLOS: ALICIA-----CANSADA
EL LIBRO----PEQUEÑO/ LOS LIBROS----PEQUEÑOS
EL POZO----PROFUNDO / LOS POZOS ----PROFUNDOS
RELEEMOS EL FRAGMENTO DE LA CLASE ANTERIOR.BUSCAMOS ADJETIVOS, LOS ESCRIBIMOS.
NO OLVIDES ENVIAR TUS ACTIVIDADES A:
4to A:susanamartafigueroa1955@gmail.com
4to B:valesolsantillan@gmail.com
4to C: profecoloep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)