FECHA: VIERNES 8 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A -B - C
CONTENIDO:Relacionar el sistema de numeración decimal posicional y algunos de los sistemas de medida en el marco de la proporcionalidad directa.
PROPUESTAS: Ofrecer situaciones en las que se recupere el estudio de las unidades convencionales de medida. Resolver problemas que involucren el análisis de equivalencia de medidas entre múltiplos a partir de relaciones de proporcionalidad directa.
¡Hola chicos ! Abrazos y besos para todos... Cuídense... Quédense en casa.
(Escribir en el cuaderno de matemática el día, el DNI, copiar y resolver las situaciones problemáticas)
¡A PENSAR!
Es verdad que 34 resmas de 1.000 hojas alcanza para darle 100 hojas a cada alumno/a de una escuela de 340 alumnos/as? Resolver sin hacer cuentas.
34 resmas de 1.000 hojas cada una, serían 34.000 hojas
1 alumno 100 hojas Sería 34.000 dividido 1 00, entonces le quitamos lo dos ceros y nos quedan los 340 alumnos. La respuesta sería : sí, le alcanza para darle a cada alumno/a 100 hojas.
Ahora vos solito/a
Es verdad que 25 cajas de 1.000 ganchitos alcanza para abrochar 100 hojas de 250 fotocopias?
También para pesar...
Si 568 km equivalen a 568.000 m
Sin hacer cuentas completar el cuadro
kilómetros
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4
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8
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10
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12
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metros
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12.000m
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Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno
tarde claudianielsen6517@gmail.com
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