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viernes, 8 de mayo de 2020

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA:  VIERNES 8 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A -B -  C
CONTENIDO:Relacionar el sistema de numeración decimal posicional y algunos de los sistemas de medida en el marco de la proporcionalidad directa.
PROPUESTAS: Ofrecer situaciones en las que se recupere el estudio de las unidades convencionales de medida. Resolver problemas que involucren  el análisis de equivalencia de medidas entre múltiplos a partir de relaciones de proporcionalidad directa.

¡Hola chicos !    Abrazos y besos para todos...   Cuídense... Quédense en casa.

(Escribir en el cuaderno de matemática el día, el DNI, copiar y resolver las situaciones problemáticas)

                                                ¡A PENSAR!

Es verdad que 34 resmas  de 1.000 hojas alcanza para darle 100 hojas a cada alumno/a de una escuela de 340 alumnos/as?  Resolver sin hacer  cuentas.

34 resmas de 1.000 hojas cada una, serían  34.000 hojas
1 alumno 100 hojas     Sería 34.000 dividido 1 00, entonces le quitamos lo dos ceros  y nos quedan los 340 alumnos. La respuesta sería : sí, le alcanza para darle a cada alumno/a 100 hojas.


Ahora vos solito/a
 Es verdad que 25 cajas de 1.000 ganchitos alcanza para abrochar  100 hojas de 250 fotocopias?


 También para pesar...
Si 568 km equivalen a  568.000 m

Sin hacer cuentas completar el cuadro

kilómetros
 4
 8
 10
12
metros



12.000m


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com


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