Visitantes

lunes, 24 de agosto de 2020

la importancia de la esi

 FECHA: 24/08/20

DESTINATARIOS: 6° A, B Y C

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE 

CONTENIDO: LEER Y ESCUCHAR,LEER UN TEXTO INFORMATIVO, ESCRIBIR POR SI MISMO. LA DISPOSICIÓN DE LAS MUJERES Y VARONES PARA ARGUMENTAR, DEFENDER SUS PROPIOS PUNTOS DE VISTA, ELABORAR CONCLUSIONES.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS/AS PUEDAN EXPRESAR SUS PROPIAS OPINIONES ( IDEAS, VALORACIONES ) Y QUE ESTAS SEAN TENIDAS EN CUENTA, PARA FORTALECER SU AUTONOMÍA Y SU AUTOESTIMA.

RECURSO: video: https://youtube.be/d=krmsZRNI

BLOG INSTITUCIONAL - EMAIL  - WASAP - CUADERNILLOS ESI

                              MIRAN EL VIDEO




AHORA A RESPONDER EN EL CUADERNO

¿ QUE ES LA ESI PARA VOS?

¿ COMO ENTENDES LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL ?

¿ LA ESI ES UN DERECHO ?

ANALIZAN ESTA ESCENA, ARMAN UN TEXTO GUIÁNDOSE POR PREGUNTAS DADAS. 


A CLAUDIO, ANTONIO Y JULIO LES GUSTA LEER Y ESCRIBIR POESÍAS. NO LES GUSTA MUCHO EL FÚTBOL. ELLOS ESTÁN EN SEXTO AÑO Y EN LA ESCUELA NO LA ESTÁN PASANDO BIEN, YA QUE UN GRUPO DE  COMPAÑEROS LOS CONVIRTIÓ EN BLANCOS DE BURLAS CONSTANTES. LES PUSIERON APODOS, A PESAR DE QUE ELLOS PIDIERON QUE NO LOS LLAMARAN ASÍ. LA MAYOR PARTE DE LAS BROMAS Y DE LAS BURLAS PONEN EN DUDA SI A ELLOS LES GUSTAN LAS CHICAS O LOS CHICOS. 

ARMA EL  TEXTO, GUIÁNDOTE POR ESTAS PREGUNTAS.

¿ QUIEN HA SIDO DAÑADO O SE SIENTE MAL POR LO QUE SUCEDE ? ¿CONSIDERAN QUE SE TRATA DE SITUACIONES DE MALOS TRATOS O DE DISCRIMINACIÓN ? ¿POR QUE ? ¿QUE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO INDICAN, SE TRATA DE UNA SITUACIÓN DE MALOS TRATOS O DE DISCRIMINACIÓN ? ¿ QUE PUEDE LLEVAR A QUE LOS CHICOS Y LAS CHICAS ACTÚEN ASÍ ? ¿LES PARECE QUE FRENTE A SITUACIONES COMO ESTAS SE PUEDE RECURRIR A ALGÚN ADULTO EN LA ESCUELA PARA QUE LOS AYUDE? ¿ A QUIEN ? ¿ CREEN QUE SER VARÓN O MUJER INFLUYE EN LA POSIBILIDAD DE SER AGREDIDO? ¿POR QUE? 

ENVÍA TU TRABAJO A  LA SEÑO SUSANA

¡¡¡ FELIZ SEMANA !!

MI MAIL: susanamartafigueroa1955@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)