FECHA: 24/08/20
DESTINATARIOS: 6° A, B Y C
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: LEER Y ESCUCHAR,LEER UN TEXTO INFORMATIVO, ESCRIBIR POR SI MISMO. LA DISPOSICIÓN DE LAS MUJERES Y VARONES PARA ARGUMENTAR, DEFENDER SUS PROPIOS PUNTOS DE VISTA, ELABORAR CONCLUSIONES.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS/AS PUEDAN EXPRESAR SUS PROPIAS OPINIONES ( IDEAS, VALORACIONES ) Y QUE ESTAS SEAN TENIDAS EN CUENTA, PARA FORTALECER SU AUTONOMÍA Y SU AUTOESTIMA.
RECURSO: video: https://youtube.be/d=krmsZRNI
BLOG INSTITUCIONAL - EMAIL - WASAP - CUADERNILLOS ESI
MIRAN EL VIDEO
AHORA A RESPONDER EN EL CUADERNO
¿ QUE ES LA ESI PARA VOS?
¿ COMO ENTENDES LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL ?
¿ LA ESI ES UN DERECHO ?
ANALIZAN ESTA ESCENA, ARMAN UN TEXTO GUIÁNDOSE POR PREGUNTAS DADAS.
A CLAUDIO, ANTONIO Y JULIO LES GUSTA LEER Y ESCRIBIR POESÍAS. NO LES GUSTA MUCHO EL FÚTBOL. ELLOS ESTÁN EN SEXTO AÑO Y EN LA ESCUELA NO LA ESTÁN PASANDO BIEN, YA QUE UN GRUPO DE COMPAÑEROS LOS CONVIRTIÓ EN BLANCOS DE BURLAS CONSTANTES. LES PUSIERON APODOS, A PESAR DE QUE ELLOS PIDIERON QUE NO LOS LLAMARAN ASÍ. LA MAYOR PARTE DE LAS BROMAS Y DE LAS BURLAS PONEN EN DUDA SI A ELLOS LES GUSTAN LAS CHICAS O LOS CHICOS.
ARMA EL TEXTO, GUIÁNDOTE POR ESTAS PREGUNTAS.
¿ QUIEN HA SIDO DAÑADO O SE SIENTE MAL POR LO QUE SUCEDE ? ¿CONSIDERAN QUE SE TRATA DE SITUACIONES DE MALOS TRATOS O DE DISCRIMINACIÓN ? ¿POR QUE ? ¿QUE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO INDICAN, SE TRATA DE UNA SITUACIÓN DE MALOS TRATOS O DE DISCRIMINACIÓN ? ¿ QUE PUEDE LLEVAR A QUE LOS CHICOS Y LAS CHICAS ACTÚEN ASÍ ? ¿LES PARECE QUE FRENTE A SITUACIONES COMO ESTAS SE PUEDE RECURRIR A ALGÚN ADULTO EN LA ESCUELA PARA QUE LOS AYUDE? ¿ A QUIEN ? ¿ CREEN QUE SER VARÓN O MUJER INFLUYE EN LA POSIBILIDAD DE SER AGREDIDO? ¿POR QUE?
ENVÍA TU TRABAJO A LA SEÑO SUSANA
¡¡¡ FELIZ SEMANA !!
MI MAIL: susanamartafigueroa1955@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)