.
Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Fecha: 24-08-2020
Contenidos: Semana de la ESI. Deportes y roles de género en el tiempo.
Propuesta: Reflexionar a cerca de la importancia de lograr una verdadera igualdad de oportunidades entre las personas sin importar el género y la importancia de respetar y valorar la diversidad.
Hacia un mundo más justo e igualitario
A lo largo de la historia la figura de la mujer ha tenido
que superar más dificultades que la del hombre, siempre se han visto obligadas
a tener un rol secundario en la sociedad, viendo limitados sus derechos y
libertades. El mundo del deporte también ha sido un ámbito en el que la mujer
tuvo que sortear muchas dificultades para insertarse en él.
- Leer el siguiente texto junto a un mayor
El papel de la mujer en el deporte
Hace algunos años atrás las mujeres tenían prohibido
participar de eventos deportivos porque se los vinculaba exclusivamente para el
hombre.
La figura femenina
ha sido discriminada durante tantos siglos que incluso surgió la necesidad de
que la UNESCO reconozca el deporte y a la actividad física como un derecho
humano en 1.978.
Actualmente el papel de la mujer en el deporte y en la
sociedad está cambiando y avanzando cada vez gracias a la lucha constante para
alcanzar una igualdad de derechos pero aún falta mucho para alcanzar una plena
igualdad de oportunidades.
- Miramos atentamente el siguiente video
- Conversamos en familia:¿Creés que estuvo bien prohibir el fútbol para la mujer?¿creés que tiene que haber deportes que son exclusivos para hombres y otros sólo para las mujeres?
https://www.facebook.com/canalencuentro/videos/444825199757599/
- Para reflexionar¿Tienen los mismos derechos el fútbol femenino y el fútbol masculino?¿Conocés equipos de fútbol femenino?,¿cuántos?, ¿mirás sus partidos?
TAREA PARA ENVIAR:
1. ¿Las chicas y los chicos de las fotos estarán haciendo
cosas que les gustan? ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Cómo se sentirán? Traten de
describir algunos sentimientos y/o emociones que parecen expresar.
2. ¿A ustedes les gusta hacer algunas de las actividades que se ven en las fotos? ¿Cuáles?
3. Imaginen que tienen que poner una foto de cada una/o de ustedes, haciendo alguna actividad que siempre quisieron hacer¿qué foto pondrían?
4. Describan algunas de las cosas que les gusta hacer y se animan a hacerlas, y aquellas que les interesan, pero no se animaron todavía por temor a ser burladas/os o discriminadas/os. También escriban si sienten que tienen una capacidad que hasta ahora no pudieron desarrollar y cuál es.
2. ¿A ustedes les gusta hacer algunas de las actividades que se ven en las fotos? ¿Cuáles?
3. Imaginen que tienen que poner una foto de cada una/o de ustedes, haciendo alguna actividad que siempre quisieron hacer¿qué foto pondrían?
4. Describan algunas de las cosas que les gusta hacer y se animan a hacerlas, y aquellas que les interesan, pero no se animaron todavía por temor a ser burladas/os o discriminadas/os. También escriban si sienten que tienen una capacidad que hasta ahora no pudieron desarrollar y cuál es.
# RECUERDEN ENVIARNOS
SUS TAREAS POR MAIL O WHATSAPP
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)