Visitantes

miércoles, 26 de agosto de 2020

SEMANA DE LA ESI. DÍA DE CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES. 3° A B C

 HOLA CHICOS, HOLA CHICAS. ESTA SEMANA TODOS TRABAJAMOS LA ESI.




ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: ESI. DERECHO A UNA FAMILIA.  DIVERSIDAD, IGUALDAD E INCLUSIÓN.

PROPUESTA: MIRAR EL VIDEO EN FAMILIA. LEER LA INFORMACIÓN BRINDADA, COMPLETAR Y RESPONDER LAS ACTIVIDADES.




Educación Sexual Integral
Todas las familias

¿Se preguntaron alguna vez qué hace que una familia sea realmente una familia? Más allá de cómo están formadas, cuántas personas son o dónde viven, lo que hace a una familia es el amor y el cuidado entre las personas que la integran. ¿Ustedes qué piensan?

1. En estas frases, las chicas y los chicos nos cuentan cómo son sus familias. ¿Se
animan a buscarlas y encontrarlas en los dibujos? Escriban al lado de cada imagen la
letra de la frase.

a) Soy Rami, y vivo solo con mi papá. La pasamos re bien jugando a las cartas.

b) Mi nombre es Santiago, tengo 8 años y vivo con mi mamá, mi papá y mi hermanito.

c) ¿Cómo están? Yo soy Sol, a mí me adoptaron Julio y Luciano cuando era chiquita.

d) Hola, mi nombre es Josefina, vivo con mi abuela y mi abuelo desde que nací.

e) Me llamo Cecilia, escribo por mi bebé León que aún no puede hablar, en casa
somos él y yo.



2. Ahora, les proponemos que dibujen a su familia en sus cuadernos y conversen en casa: ¿cómo son las familias que conocen? ¿En qué se parecen o diferencian?

3. Escriban junto a su dibujo los nombres de las personas que representaron y qué es lo que más les gusta de su familia.



RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com

__________________________________________________________________

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: SEMANA DE LA ESI. DIVERSIDAD, IGUALDAD  E INCLUSIÓN 

PROPUESTA: LEER EN FAMILIA LA INFORMACIÓN BRINDADA, CONVERSAR SOBRE EL TEMA Y RESPONDER EN EL CUADERNO.




LUEGO DE LEER TODA LA INFORMACIÓN, RESPONDE EN EL CUADERNO:

1) ¿CÓMO TE SENTIRÍAS?

2) ¿ALGUNA VEZ TE TRATARON MAL, TE INSULTARON, O SE BURLARON DE VOS?
3) ¿COMO TE SENTISTE?


RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)