ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4 º A - B - C
CONTENIDO: Situaciones problemáticas.
PROPUESTA: Que el alumno logre elaborar un problema a partir de las consignas dadas.
En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI y copiar la actividad.
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
1)
INVENTAR UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DONDE SE
UTILICEN LOS SIGUIENTES DATOS: UN CAJERO AUTOMÁTICO TIENE BILLETES DE $10, DE
$50 Y DE $100 Y UNA PERSONA SACÓ $4.800.
ARMAR EL ENUNCIADO, AGREGAR LA PREGUNTA QUE PERMITA QUE SE UTILICEN TODOS LOS
DATOS Y ESCRIBIR LA RESPUESTA.
2)
EN UN
PAPEL, SOBRE LA MESA DE UN BAR, QUEDÓ ESCRITO EL SIGUIENTE CÁLCULO 2 x 1.000 +
5 x 100 + 2 . ESCRIBIR UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
QUE PUEDA HABER DADO ORIGEN A ÉSTA CUENTA. RESOLVERLO.
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 4° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 4°A y 4° B turno
mañana valesolsantillan@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)