ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C
CONTENIDO: Resolver problemas que involucren el análisis de relaciones entre números racionales y porcentaje.
PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas con porcentaje.
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades.PROBLEMAS CON PORCENTAJE
1) EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES, PARTICIPARON 80 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EMILIA. DE ACUERDO A LAS DIFERENTES CATEGORÍAS Y JUEGOS, CONSIGUIERON ESTOS PREMIOS:
3 ESTUDIANTES OBTUVIERON EL PRIMER PUESTO EN SALTO EN LARGO Y 5 ESTUDIANTES EL PRIMER PUESTO EN VELOCIDAD; 22 ESTUDIANTES LOGRARON EL SEGUNDO PUESTO EN FÚTBOL; Y 15 ESTUDIANTES OBTUVIERON LOS TERCEROS PUESTOS EN DIFERENTES JUEGOS.
Para resolver ésta actividad tenés que tener en cuenta los siguientes datos:
Los compañeros de Emilia en total son 80 alumnos, entonces decimos que....
80 alumnos, son el 100%, por lo tanto
40 alumnos, serán el 50%
20 alumnos, serán el 25%
8 alumnos, serán el 10%
DECIR CUÁLES DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SON CIERTAS
a) MÁS DEL 50% DE LAS Y LOS COMPAÑEROS DE EMILIA TRAJERON PREMIOS.
b) EL 10% LOGRÓ ESTAR EN LOS DOS PRIMEROS PUESTOS (salto en largo y velocidad)
c) MÁS DEL 25% DE LAS Y LOS ALUMNOS ALCANZARON EL SEGUNDO PUESTO.
2) ANA ASEGURA QUE EL 50 % DE UNA CANTIDAD ES LO MISMO QUE LA MITAD DE ESA CANTIDAD.
AVANZÓ MÁS EN SU RAZONAMIENTO Y EN LA CARPETA ESCRIBIÓ: 1/4 = 0,25 = 25%
a) ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LAS AFIRMACIONES DE ANA? ¿POR QUÉ?
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno
tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Cynthia de 6°A y 6°B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
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