ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º A - B - C
CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación y división.
PROPUESTA: Que el alumno logre utilizar diversas estrategias para dividir.
Otras formas de repartir
1) En sus cuadernos resuelvan la siguiente situación: Manuela, por el día de la primavera, compra 395 plantas para vender. Decide colocarlas en 5 cajones. Si quiere colocar en todos los cajones la misma cantidad ¿Cuántas plantas colocará en cada cajón?
2) La clase anterior analizamos distintas formas de resolver 397 dividido 7 y les propusimos
identificar el resto de la división. Hoy continuaremos pensando algunos modos
en que se puede seguir repartiendo. En sus cuadernos resuelvan la
siguiente situación:
José decide regalar a sus 3 hijas los 5 alfajores que sobraron,
siempre que puedan repartirlos en partes iguales y sin que sobre nada.
a. Propongan un modo de hacer el reparto cumpliendo con las indicaciones de
José.
b. Escriban cuánto le toca a cada una de las hijas usando números.
¿Cómo resolverlo?
Primero tienes que repartir los 5 alfajores entre las 3 niñas, utilizando el método de división que más te guste, de la clase anterior. Notarás que te sobran 2 alfajores y José no quiere que le sobre nada.
PRIMERO TOMAMOS A CADA ALFAJOR Y LO DIVIDIMOS EN 3 PARTES IGUALES. NOS QUEDARÁ ASÍ.
AHORA COMENZAREMOS A REPARTIR 1/3 PARA CADA NIÑA DE LA SIGUIENTE MANERA.
NOS QUEDÓ ASÍ
AHORA SÍ PUEDES RESPONDER CUÁNTO LE TOCA A CADA NIÑA.
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 4° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 4°A y 4° B turno
mañana valesolsantillan@gmail.com
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