ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C
CONTENIDO: Resolver problemas de proporcionalidad directa que involucren números naturales y racionales.
PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas de proporcionalidad.
En muchas situaciones de la vida cotidiana (y de las ciencias)
encontramos diferentes cantidades que se relacionan entre sí y varían de modo
tal que los valores de unas dependen de los valores que toman las otras. Por
ejemplo, el consumo de nafta de un automóvil varía de acuerdo a la velocidad y
a la cantidad de kilómetros que se recorren; y el precio que se paga por
distintos productos depende de la cantidad que se compra. Hoy vamos trabajar con los números racionales, pero en situaciones de
proporcionalidad.
3) Además, Celeste quiere preparar para su abuela un budín más pequeño,
de tan solo cuatro porciones. Para ello, considera que necesitará la mitad de
los ingredientes. ¿Están de acuerdo? ¿Cuál es la mitad de ¼ kg de miel? ¿Cómo
lo averiguaron?
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejo mi mail.
Seño Claudia de 6° C claudianielsen6517@gmail.com
Hola
ResponderEliminarPutoooos
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