ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA:
MARTES 29 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C
CONTENIDOS:
Resolver problemas de fracciones por medio de cálculos mentales. Resolver
situaciones de reparto en las que las fracciones permiten expresar el
resultado. Relacionar estos problemas con la cuenta de dividir. Relacionar las
fracciones con los números decimales.
PROPUESTA:
Que el alumno logre pasar los números decimales a fracción y de fracción a
número decimal, ordenar las fracciones de menor a mayor, sumar fracciones
mentalmente para obtener un entero.
DE TODO UN POCO
1) PASAR
DE FRACCIÓN A DECIMAL
3456/ 100= 5432/ 10= 2378/1000=
2) PASAR
DE NÚMERO DECIMAL A FRACCIÓN
234,78= 23,5= 2,456=
3) ORDENAR
LAS SIGUIENTES FRACCIÓNES DE MENOR A MAYOR
¼ 4/5
1/8 12/45 1/12 3/57
4) ¿QUÉ ES MAYOR 1/8 ó 1/12? ¿POR QUÉ?
5) ¿CUÁNTO ES LA MITAD DE 1/10?
6) ¿CUÁNTO ES EL DOBLE DE ¼?
7) COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO
3/6 +………………..= 1
3/6 +………………..=2
4/5 +……………….= 1
4/5 +………………=2
8) SI 3/5 DE LOS 40 BANCOS DE LA ESCUELA
FUERON PINTADOS DE COLOR CELESTE. ¿CUÁNTOS BANCOS FUERON PINTADOS?
9) ¿CÓMO REPARTIR 3 PIZZAS ENTRE 4 AMIGOS, EN
PARTES IGUALES SIN QUE SOBRE NADA?
RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.
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