FECHA:8-7-21
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: 4to A, B Y C.
CONTENIDO:
LEER TEXTOS INFORMATIVOS QUE PERMITEN VINCULAR A MUJERES QUE
DEJARON SUS HUELLAS EN LA HISTORIA LATINOAMERICANA. LA NOTICIA
PARTES DE LA NOTICIA.
PROPUESTA:
QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EL TIPO DE TEXTO, SU ESTRUCTURA Y
CONTINÚEN CONOCIENDO NUEVOS DATOS DE UNA EXTRAORDINARIA
MUJER COMO CECILIA GRIERSON.
¡¡BUEN DÍA CHICOS Y CHICAS DE CUARTO AÑO!! QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y DISFRUTEN DE EL.
* LEEMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE UN PERIÓDICO.
- NOSOTROS YA CONOCEMOS A ESTA IMPORTANTE MUJER,PORQUE LEÍMOS SU BIOGRAFÍA
- AHORA LEEREMOS ESTE TEXTO INFORMATIVO, QUE ES DIFERENTE A LA BIOGRAFÍA.
*¿COMO SE LLAMARA ESTE TEXTO?
*¿COMO TE DISTE CUENTA?
--SI....SE TRATA DE UNA NOTICIA INFORMANDO SOBRE UN PERSONAJE IMPORTANTE
( EN ESTE CASO CECILIA GRIERSON)
- PERO...¿QUE ES UNA NOTICIA?
* DEFINICIÓN DE NOTICIAS:
LA NOTICIA ES UN RELATO DE ACTUALIDAD, QUE DESPIERTA EL INTERÉS DEL PUBLICO.
EL PERIODISTA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE RELATAR CON LA MAYOR VERACIDAD, LO QUE OCURRIÓ.
--VAMOS A VER LA ESTRUCTURA O PARTES DE LA NOTICIA.
* ACTIVIDAD
BUSCO UNA NOTICIA EN UN DIARIO, LA RECORTO, LA PEGO EN EL CUADERNO Y MARCO LA ESTRUCTURA O PARTES DE LA MISMA.
ESPERAMOS QUE DISFRUTEN MUCHO EL DÍA Y SEAN FELICES.
NO OLVIDEN DE ENVIAR SUS TRABAJOS A
4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4to B: valesolsantillan@gmail.com
4to C: profecoloep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)