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viernes, 29 de mayo de 2020

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 29 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Resolver problemas que implican analizar las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven los problemas en función de la relación de sus datos.

¡Hola chicos! Recuerden cuidarse y quedarse en casa. Los queremos.

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades. No copiar el contenido y la propuesta eso es para uso exclusivo de las señoritas y directivos.

                                                    ¡ A PENSAR!

AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 50, EL COCIENTE FUE 21 Y EL RESTO, 6. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?

Para resolver éstos tipos de problemas tenemos que tener en cuenta las partes de la división.


¿Te acordás? En éste ejemplo tenemos al divisor (  50), al cociente (21)  y al resto (6). nos faltaría el dividendo.
 Para hallar al dividendo voy a multiplicar el divisor (50) por el cociente ( 21) y al resultado le sumo el valor del resto que es 6.

El resultado de la multiplicación, más la suma de los 6 del resto, me va a dar el número del dividendo.

Listo ya encontramos que el dividendo era el número 1.056. 

   AHORA VOS SOLITO

1) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 20, EL COCIENTE FUE 129 Y EL RESTO, 3. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?


2) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 30, EL COCIENTE FUE 114 Y EL RESTO, 5. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?

3) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 60, EL COCIENTE FUE 58 Y EL RESTO, 3. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?

Recordar que hay que multiplicar y después sumar el resto. Hacer la cuenta de multiplicar, luego sumar y realizar la división para verificar si está correcto.



Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com

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