FECHA: VIERNES 29 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Resolver problemas que implican analizar las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven los problemas en función de la relación de sus datos.
¡Hola chicos! Recuerden cuidarse y quedarse en casa. Los queremos.
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades. No copiar el contenido y la propuesta eso es para uso exclusivo de las señoritas y directivos.
¡ A PENSAR!
AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 50, EL COCIENTE FUE 21 Y EL RESTO, 6. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?
Para resolver éstos tipos de problemas tenemos que tener en cuenta las partes de la división.
¿Te acordás? En éste ejemplo tenemos al divisor ( 50), al cociente (21) y al resto (6). nos faltaría el dividendo.
Para hallar al dividendo voy a multiplicar el divisor (50) por el cociente ( 21) y al resultado le sumo el valor del resto que es 6.
El resultado de la multiplicación, más la suma de los 6 del resto, me va a dar el número del dividendo.
Listo ya encontramos que el dividendo era el número 1.056.
AHORA VOS SOLITO
1) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 20, EL COCIENTE FUE 129 Y EL RESTO, 3. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?
2) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 30, EL COCIENTE FUE 114 Y EL RESTO, 5. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?
3) AL DIVIDIR UN NÚMERO POR 60, EL COCIENTE FUE 58 Y EL RESTO, 3. ¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA?
Recordar que hay que multiplicar y después sumar el resto. Hacer la cuenta de multiplicar, luego sumar y realizar la división para verificar si está correcto.
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno
tarde claudianielsen6517@gmail.com
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