FECHA: 29 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A - B - C
CONTENIDO: Situaciones problemáticas
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas de multiplicación.
¡HOLA CHICOS! RECUERDEN CUIDARSE Y QUEDARSE EN CASA. LOS QUEREMOS
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades.
COMPRAR EN CUOTAS
1) EN UNA ESCUELA DE MÚSICA DECIDIERON COMPRAR UN PIANO A $3.800, UNA GUITARRA ELÉCTRICA DE $ 1.650, UN BAJO ELÉCTRICO DE $ 1.989 Y UNA BATERÍA DE $ 2.900. TIENEN QUE PAGAR $4.000 DE CONTADO Y 8 CUOTAS DE $850 ¿ LES COBRAN RECARGO POR PAGAR EN CUOTAS?
Hay que hacer 3 cuentas, primero sumar todo lo que compraron. Ese sería el valor total si pagaran de contado. La otra cuenta es multiplicar el valor de las cuotas por la cantidad de cuotas y a ese resultado sumarle lo que dieron de anticipo. Ahí van a poder ver si les cobraron intereses o no.
2) JUAN QUIERE CAMBIAR SU COMPUTADORA. EN UN NEGOCIO TOMAN SU COMPUTADORA VIEJA COMO PARTE DE PAGO POR $24.500 Y LE PROPONEN PAGAR EN RESTO EN 12 CUOTAS IGUALES DE $2.300. RODEAR LAS CUENTAS QUE PERMITEN CALCULAR EL VALOR FINAL DE LA COMPUTADORA.
24.500 - 12 x 2.3000
24.500 x 12 +2.300
2.300 x 12 + 24.500
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)