Visitantes

viernes, 29 de mayo de 2020

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

FECHA: VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3° A-B-C

CONTENIDO: MEDIDAS DE LONGITUD. METRO Y CENTÍMETRO

TÍTULO: ¿CON QUÉ MEDIMOS?

HACE MUCHO TIEMPO, PARA MEDIR, SE USABAN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: EL PIE, LA PALMA DE LA MANO, ETC. PERO ÉSTO TRAÍA MUCHOS PROBLEMAS EN EL INTERCAMBIO ENTRE LOS PUEBLOS, PORQUE ESTAS MEDIDAS VARÍAN DE UNA PERSONA A OTRA. EN 1.790 SE CREÓ UNA UNIDAD IGUAL PARA TODOS: EL METRO
(copiar la información en el cuaderno)

CONSIGNA: MEDIREMOS DISTINTOS OBJETOS DE CASA CON UNA REGLA Y CON UN METRO. PARA ELLO, DEBERÁS HACER LO SIGUIENTE:


SI NO TIENES QUIEN TE PRESTE UN METRO, PUEDES ELABORARLO: MARCA EN UNA HOJA BLANCA 5 VECES TU REGLA (SI ES DE 20 CENTÍMETROS). LUEGO, CON CUIDADO, RECORTA CADA REGLA Y UNILAS. ASÍ COMO SE VE EN LA IMAGEN:
¡LISTO, YA TIENES UN METRO!

AHORA CON LA REGLA Y EL METRO, COMPLETA EL CUADRO COLOCANDO 5 OBJETOS QUE PUEDAS MEDIR CON LA REGLA Y LA MEDIDA QUE TIENE; Y 5 OBJETOS QUE NECESITES UTILIZAR EL METRO Y CUÁNTO MIDE

OBJETOS PARA MEDIR CON REGLA OBJETOS PARA MEDIR CON EL METRO
*UNA CUCHARITA (14 CENTÍMETROS) *UNA MESA (80 CENTÍMETROS)
* *
* *
* *
* *
* *

RECUERDA LO SIGUIENTE: 
100 CENTÍMETROS = 1 METRO

¡HOLA CHICOS! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN
RECUERDEN ENVÍAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR

MI MAIL ES valesolsantillan@gmail.com

EL MAIL DE LA SEÑO CARO: carilona.ep67@gmail.com

LES MANDAMOS UN ABRAZO GIGANTE
con abrazos de oso y frases bonitas | Imagenes de abrazos, Abrazos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)