ÁREA: MATEMÁTICA
AÑO: 3° A-B-C
CONTENIDO: MEDIDAS DE LONGITUD. METRO Y CENTÍMETRO
TÍTULO: ¿CON QUÉ MEDIMOS?
HACE MUCHO TIEMPO, PARA MEDIR, SE USABAN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: EL PIE, LA PALMA DE LA MANO, ETC. PERO ÉSTO TRAÍA MUCHOS PROBLEMAS EN EL INTERCAMBIO ENTRE LOS PUEBLOS, PORQUE ESTAS MEDIDAS VARÍAN DE UNA PERSONA A OTRA. EN 1.790 SE CREÓ UNA UNIDAD IGUAL PARA TODOS: EL METRO
(copiar la información en el cuaderno)
CONSIGNA: MEDIREMOS DISTINTOS OBJETOS DE CASA CON UNA REGLA Y CON UN METRO. PARA ELLO, DEBERÁS HACER LO SIGUIENTE:
SI NO TIENES QUIEN TE PRESTE UN METRO, PUEDES ELABORARLO: MARCA EN UNA HOJA BLANCA 5 VECES TU REGLA (SI ES DE 20 CENTÍMETROS). LUEGO, CON CUIDADO, RECORTA CADA REGLA Y UNILAS. ASÍ COMO SE VE EN LA IMAGEN:
¡LISTO, YA TIENES UN METRO!
AHORA CON LA REGLA Y EL METRO, COMPLETA EL CUADRO COLOCANDO 5 OBJETOS QUE PUEDAS MEDIR CON LA REGLA Y LA MEDIDA QUE TIENE; Y 5 OBJETOS QUE NECESITES UTILIZAR EL METRO Y CUÁNTO MIDE
OBJETOS PARA MEDIR CON REGLA | OBJETOS PARA MEDIR CON EL METRO |
*UNA CUCHARITA (14 CENTÍMETROS) | *UNA MESA (80 CENTÍMETROS) |
* | * |
* | * |
* | * |
* | * |
* | * |
RECUERDA LO SIGUIENTE:
100 CENTÍMETROS = 1 METRO
¡HOLA CHICOS! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN
RECUERDEN ENVÍAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR
MI MAIL ES valesolsantillan@gmail.com
EL MAIL DE LA SEÑO CARO: carilona.ep67@gmail.com
LES MANDAMOS UN ABRAZO GIGANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)